lunes, 28 de diciembre de 2015

Sueños de juventud

Viendo "how I meet your mother" temporada 1 capitulo 19-21, noté como se refleja la realidad de las personas cuando están por casarse y sienten que no han cumplido sus sueños de juventud.

La protagonista "Lilly" esta a punto de contraer matrimonio con su prometido Marshall, aquel joven que conoció en la universidad. Dos meses separan la soltería del momento del "SI" definitivo, y ella comienza a mostrarse preocupada por aquellas cosas que de joven prometió cumplir y no las ha realizado:
- Viajar a París y ser una artista.
- Ser libre y mostrar su arte al mundo.
- Hacer un postgrado o maestría. Obtener una beca.
Poco a poco afecta su noción del tiempo y se da cuenta de que aun le falta por vivir.

Similar ocurre con Marshall, el comienza a recordar sus promesas de juventud, entre ellas está una muy particular "Ser abogado defensor de los animales y el medio ambiente".
Ahora es abogado, pero trabaja en una oficina de New York, en un lugar que no ama, pero que le da el suficiente dinero para mantener su casa y pagar la boda.

¿Cómo un programa de tv puede asemejarse a la realidad de muchas personas? Demasiado cuando es basado en historias probables de la vida cotidiana.

¿Cuantas veces nos hemos topado mirando hacia atrás y aun no viajamos donde deseábamos viajar de niños? ¿O ese sueño de ser músico activo para ser solo oyente de cds y mp3?

Mientras pasa el tiempo nos preocupamos más por como pagar deudas, mantener la familia, pagar el estudio de los hijos y que ellos "tengan lo que nosotros no pudimos tener". Para mi, lo último es disfrazar nuestra frustración personal en anhelos con ellos.

Tarde en la vida aprendí a que los momentos hay que disfrutarlos. A los 18 comencé a trabajar, cuando mucho de mis amigos a esa edad pasaban de fiesta, viajes y viviendo.
Ahora, a mis 27 trato de aprovechar cada momento de la vida, y aun busco cumplir las metas que me faltan por cumplir. No quiero llegar a los 40 y no haber aprendido a tocar bien la guitarra, o jamas haber compuesto una canción y escucharla sonar en la radio.

No hablo de regresar el tiempo y de frustrarnos como lo hacía Lilly y su Erikson, hablo de vivir lo que tenemos en frente, en las condiciones que tenemos en la actualidad.

Aun, si Dios lo permite, deseo llegar a Disney, abrazar a Mickey Mousse y romper en llanto, ser niño de nuevo a pesar de ser ya un adulto de edad.
Aun sueño con ser mochilero, quizá no pase un año viajando con mi mochila recorriendo América, pero por lo menos en mis próximas vacaciones irme varios días a vivir esa experiencia de andar en bus o "jalando" dedo hasta llegar al destino (Machu Pichu).

Ayer escuche una frase que usaré para cerrar este blog: "Si haz soñado algo, ten por seguro que es posible conseguirlo, todo depende de tu motivación".

Las deudas no son el problema.
La edad no es el problema.
Estar casado o tener hijos no es el problema.
Es la falta de motivación el verdadero problema. 

Al final de la 1era temporada Lilly y Marshall rompen su compromiso para que ella pueda ir en búsqueda de su sueño. Les pido no me hagan spoiler para seguir con la emoción de ver la 2da temporada y restantes.






Emelec vs Liga: Las dos finales

Faltaban 5 minutos para que finalice el partido entre Emelec vs LDUQ en el año 2010. Emelec ganaba 1 a 0, pero con eso no nos alcanzaba para ir a penales, necesitábamos un gol mas.
En las gradas se comenzaba a notar la desesperación, la angustia, el miedo. La tristeza.
A 1 minuto para que termine el partido el 4to arbitro anunciaba el tiempo de adición y en ese momento supe que la final estaba por ser perdida.

Me puse la bandera de Emelec sobre mi espalda y me abracé con ella. Lagrimas salían de mis ojos. Soy de los que casi no llora, suelo ser fuerte en momentos difíciles, en no perder la cordura. Pero ahora parecía que estaba viendo agonizar a mi mejor amigo delante mío y no podía hacer nada para salvarlos.

Finalizó el partido, me tapé el rostro con mi bandera mientra con ella  secaba mis lágrimas. LDU daba la vuelta en el Capwell, en nuestra casa. Habíamos perdido la final.

"El fútbol da revanchas" dice un viejo comentarista radial. Y así pasó.

Faltaban 5 minutos para que finalice el partido entre LDU vs Emelec en el año 2015. Liga empataba a 0, pero no le alcanzaba para ser campeón. Necesitaban 2 goles por lo menos.

En esta ocasión no estaba en las gradas, sino en el recinto La Delicia del cantón Samborondón.
Faltando 1 minuto me puse la bandera de Emelec sobre mi espalda y me aferre a ella. Contuve las lágrimas, no estaba en casa, estaba en un lugar que no me daba confianza para hacer ese gesto.

Finalizó el partido y corrí como loco mientras gritaba CAMPEON, CAMPEON. Habíamos ganado la final. Eramos Campeones. Tri campeones.
No suelo bailar, pero bailaba solo.
No suelo demostrar tanta alegía, pero ese día era incontrolable.
El fútbol dio la revancha: Dimos la vuelta en Casa Blanca. Le robamos la virginidad.
La perfección en la vida después de 90 minutos de un partido de fútbol era posible.

Flashback.

Viajando a Portoviejo a ver la 1era final del 2015, iba con la ilusión de ver a Emelec ganar. La misma, o quizá más fuerte, que había tenido 5 años atras mientras iba al Capwell.
Descubrí que los sentimientos se hacen más fuertes con el paso de los años. A un equipo, a una mascota, a una persona. Y que es mentira que el amor se convierte en costumbre, el amor se fortalece con el pasar de los años, siempre y cuando las emociones alrededor de el sean las correctas.

Salud TRI CAMPEONES!




lunes, 12 de octubre de 2015

Cuestion de gustos

Amo el olor de un libro recién comprado. Tanta sabiduría entre las páginas impresas. Horas y horas de pensamientos. De hilvanar ideas y eliminar lo innecesario.
De detallar cada lugar, cada personaje, cada situación.

Nada mejor que la música suave para momentos de reflexión. El rock fuerte en momentos de rabia y el sinfónico para manejar. Una balada forever para cenar o para beber una copa de vino.
La música cuenta historias, fantasía y realidad. 

Una buena carne a la parrilla, con salsa BBQ a termino medio es el almuerzo perfecto un domingo cualquiera. Dulce sabor que se queda a vivir en mi paladar.
Un domingo cualquiera, con amigos y una buena parrillada. Perfección en vida. 

Ir al estadio. Nada en esta vida podrá compararse con aquello. 90 minutos de sufrimiento.
Alegría por un gol a favor. Coraje por un gol en contra. Euforia con el gol de la victoria.
Charlar de fútbol con un desconocido. Abrazarlo en el gol sin conocer siquiera quien es. Pero mientras tenga los colores de tu equipo. Tu familia es.

El olor de la playa. El ambiente salino se palpa desde que llegas. El sol reflejado en el agua. El sonido de las olas al romper. La belleza del paisaje.
Sin duda ir a la playa es una experiencia espiritual.

"Besar sus labios es toda una aventura" cita la canción.
"El tan solo roce de su piel de seda" explica la melodía.
"Aliento sin aliento" concluye el cantante.
"Desnuda que la naturaleza no se equivoca" Responde el falso poeta.
"Eres lo mas bello que me ha pasado" Acota el ecuatoriano.

Escribir. Con o sin sentido. Pero escribir.
Libera. Me libera.
¡cuantas verdades entre las lineas!
¡cuantas mentiras entre los parrafos!
¡cuantos anhelos!

Vivo y luego existo. Existo para vivir.
Vivo para existir. Existo para morir.
Adios!






Mi compañera de trabajo

El brillo de su sonrisa antecede su llegada.
Aun es temprano en la oficina, pero ella ya esta sonriendo.
Con tan solo pasar la puerta de vidrio que separa la oficina de la avenida principal puedes percibir su perfume, un 212 de Carolina Herrera. ¡Hipnotizante!

Su "buenos días" acompañado de su sonrisa me hace olvidar que aun no he desayunado.
Ella viste un jean azul y una blusa rosada. Ella no se complica.
¿porqué debería de hacerlo? Tan solo basta ver su sonrisa y sus hoyitos en las mejillas para agradecer a Dios por otro día más en la oficina.

Pasa por mi lado derecho directo a su puesto de trabajo y de inmediato "Desde Cuando" de Alejandro Sanz suena en su reproductor.
-Está enamorada - pienso inmediatamente.
Se coloca sus lentes y se dispone a trabajar, pero antes, saca un chocolate de su cartera y lo coloca sobre su escritorio.
El sonido de mi teléfono me distrae un segundo.
-¿Alo? - Contesté.  Volteo a verla y noto que el chocolate ha desaparecido.
Con su mano izquierda juega con la envoltura vacía antes de botarla a la papelera.

Se ve radiante. Se feliz. Se ve hermosa.

El día se va volando. Ella toma su cartera y se marcha.
Apago las luces y me voy.
Ya deseo sea mañana para volverla a ver.
Es la mujer más feliz que he visto en mi vida. Su alegría me conmueve. ¡Ya quisiera ser tan feliz como lo es ella!


----------

Otro día más de trabajo -Pensé- ¡Quisiera quedarme en casa! ¡No tengo ánimos de nada!. Tocará sonreír nuevamente, sino comenzarán a preguntarme que me pasa y no, no tengo ánimos de hablar de mi vida.

- Buenos días-  Saludé

Carajo, otra vez está ese chico de seguridad que me morbosea. Mejor me apresuro a mi puesto de trabajo.

Jean y blusa. ¡Linda forma de iniciar mi día!. ¡Claro! Luego dirán "ella viene así porque es la engreída del jefe"
¡Que manera de mirarme ese chico!. ¡Morboso!.
Calma. Paz. Respira. Uno. Dos. Sonríe. Sí, así
Mejor algo de música para calmarme. Vamos Alejandro, haz lo tuyo.

No he desayunado. ¡Puerco despertador que no sonó!.
Creo que en mi cartera tengo un chocolate. Tocará Noggy como desayuno. No hay más.
¡Carajo! me sigue mirando ese chico.
Quisiera apretarle el cuello como si fuera la envoltura del chocolate y así deje de andarme mirando

Quiero llorar del coraje, pero mejor sonrío.
Es mejor sonreír a que me pregunten: ¿porque estás triste? ¡como si realmente les importara!
¿Y mañana que perfume me pongo? Ya no tengo ninguna muestra de las que me regalo mi mamá.

¡Qué día tan lento! Mejor me voy. Prefiero irme a casa, encerrarme en mi cuarto y llorar tranquila.
Bah! Pensar en el. No sirve de nada pero lo hago.

Gracias a Dios existe el maquillaje y el anti-ojeras, sino cada día le diera cuentas a todos de lo que me pasa.

Quiero que sea sábado. Solo ahí puedo tener paz, o bueno, por lo menos no sentirme tan mal.

¡Que complicada que soy!















jueves, 8 de octubre de 2015

El viejo libro de Neruda

En aquel rincón donde se guardan las cosas obsoletas
donde se amontonan los libros ya leídos y las películas ya vistas
donde el olor a guardado se mezcla con el de la naftalina
donde encuentras aquellas cosas que no buscabas.
Encontré la foto que alguna vez nos tomamos frente al mar.

Estaba cubierta de telarañas y polvo acumulado por los años
La limpié, la miré y me sonreí,
¡que joven era! me dije a mi mismo.
¡Que flaco estaba!. Sonreí
¡Como han pasado los años! concluí

Tras de la foto estaba lo que buscaba,
Aquel libro de Neruda que alguna vez presté en la biblioteca
Y luego de leerlo decidí que no lo devolvería.
¡De las páginas de ese libro conseguí las frases para enamorarte!.
¡De las páginas de ese libro conseguiré las frases para recordar como enamorar!

Tomé el libro y dejé la foto al lugar donde pertenecía:
Dentro de aquella caja de libros leídos y de películas ya vistas
Donde el olor a guardado se mezclaba con el de las nuevas naftalinas que puse.
Donde es mejor dejar los recuerdos para crear nuevas historias
Porque el tiempo pasado fue bueno, ¡pero el tiempo futuro será mejor!

martes, 6 de octubre de 2015

El primer beso

El viaje comenzaba a llegar a su fin tras un largo día de playa.
El sol aun brillaba cuando Francisco, el líder del grupo, comenzó a indicarles a todos que debían buscar un lugar donde enjuagarse y regresar al bus lo antes posible .

Carlos y Ana habían pasado todo el día juntos, pero distantes a la vez.
Hacía 3 meses habían comenzado una relación, pero la familia de Ana deseaba impedirla de cualquier manera. 
- Ese tipo no puede ser tu enamorado, decía Federico, padre de Ana.
- Pero hermana, mira a ese chico, no tiene futuro ni tendrá donde caerse muerto, acentuaba Juan.
Sin embargo la terquedad de Ana y su ciego amor de adolescente le hacía luchar contra todo por mantenerla.

Carlos se había colado en este viaje, no había sido invitado, pero logró adquirir un puesto en el tour y viajar a las costas de Salamanca. Con prudencia mantuvo distancia para evitar cualquier inconveniente con la familia de Ana, pero dentro de sí, el buscaba una oportunidad para pasar con ella, así sea solo un momento, pero el reloj era su enemigo y ahora estaban a punto de marcharse.

<<Vamos Ana, en esta casa alquilan duchas y nos podemos cambiar>> Gritó Zoe, mientras señalaba una casa de color amarillo de dos pisos. 
Ambas avanzaron hacía aquel lugar mientras el resto de la familia de ambas las seguía.
La casa era grande y tenía un pequeño jardín rodeado por una cerca color blanco.

Carlos miraba desde lejos mientras Ana caminaba hacía aquella casa. El se enjuagaba en unas duchas públicas que estaban instaladas en el malecón. 
-Esta es mi oportunidad, pensó Carlos, debo entrar a esa casa y encontrar a Ana.
Se cambió de ropa rápidamente y salió rumbo a la casa amarilla. 

Al caminar iba ideando el plan para poder estar con ella, así sea unos minutos.
Llegando al jardín de la casa ve a Pedro salir. Pedro era amigo de ambos, conocía de la relación y de sus dificultades.

-¿Donde está Ana? le murmuró Carlos a Pedro 
- Arriba, subiendo las escaleras a mano izquierda. Está con Zoe. Contestó Pedro en baja voz.
-¿Y la familia? 
- En la casa de alado, aquí ya no había lugar.

Carlos subió las escaleras con rapidez pero tratando de hacer poco ruido. Las escaleras eran angostas y tenían forma de caracol.
Al llegar a la parte superior había una pared. En el lado derecho habían dos puertas blancas, similar en el lado izquierdo. 

-Izquierda me dijo Pedro, pero ¿cual de las dos puertas será?, murmuró.

En ese momento, del lado izquierdo, se abre la puerta más próxima a la escalera y sale Zoe con una toalla envuelta en el cabello. Ella, al ver a Carlos. bajó las escaleras rápidamente huyendo de la situación.

Carlos avanzó hacia Ana quien también salía de la habitación y sorprendida ella le dijo:
-¿Qué haces aquí? Si mi papa se entera me mata.  
- Estas hermosa. Respondió Carlos sin titubear.
Ana estaba vestida con un jean celeste, blusa de tirantes color azul con rayas horizontales blancas, el cabello húmedo y una toalla en sus manos.

Carlos tomó la mano de Ana y le dijo:
- Tus padres están en la casa de alado. Vine a este viaje por ti. Aguanté las criticas por ti. Todo lo he hecho para llegar a este momento.
-Pero tengo miedo, no quiero tener problemas.
El recorrió con su brazo derecho la cintura de Ana, abrazándola, mientras que con la mano izquierda acariciaba las mejillas teñidas de rosa producto de la situación. Ella no opuso resistencia. 
Los latidos del corazón de ambos se intensificaron. Sus miradas se volvieron profundas. El trataba de mostrar tranquilidad, pero sus piernas comenzaban a temblar de temor y ansiedad.

Acercó su rostro al de ella. Y la besó.
El reloj detuvo su marcha. Los sonidos dejaron de existir y la calma llegó.

Ella pasó sus brazos alrededor del cuello de el. Y lo besó.
Era el primer beso de ella. Era el primer beso sincero de el.

El sacrificio valió la pena. El viaje, el tiempo y el dinero cobraban sentido en aquel momento.
Duró poco o duró mucho: Eso no importa. En el corazón de ambos ese momento fue eterno.

Una voz que sonaba lejana se escuchó en la parte baja de la escalera.
-Anaaaaaa- Grito Zoe - Vamos que tu papá te esta buscando.
La eternidad había llegado a su fin. 
Ana miró hacia la parte baja de la escalera. El dejó de abrazarla y ella bajó.

El se quedó parado mirando la escalera esperando que suba de nuevo y lo bese. Pero no sucedió.

Carlos bajó después de unos instantes, se encontró con Pedro y ambos se dirigieron al bus que los llevaría a casa.
El no dejaba de pensar en ella. Había besado muchas chicas antes, pero sintió que fue la primera vez.
Ana no dejaba de pensar en aquel momento. Su primer beso. Aun estaba nerviosa, pero feliz. Se sentía segura. Se sentía viva. Se sentía amada.

fin.

















lunes, 5 de octubre de 2015

Series de ochenteras que miré en los 90's

Tal como lo dice el título y sin más preámbulo comenzamos.

1. El Auto Fantástico (Knight Rider)
¡Oh si! ¡Que serie tan genial!

Un auto que habla, se conduce solo y que toma decisiones propias... ¿que se fumaron los productores?
No lo se. Pero Acertaron!

KITT era un personaje en la serie... No era un auto de relleno. Tenia vida propia y hasta sentimientos (¿no me cree? vea la 2da temporada)

La novelería de KITT llego hasta hoy:
- Luces en la mascarilla delantera aun son instaladas en los vehículos. (incluso a mi viejo Daewoo le puse unas color azul).

¿Y Michael Knight? Un ídolo. El tipo se convirtió en una referencia de los adolescentes que querían conducir como él. Incluso hoy trato de imitarlo cuando conduzco. (claro sin las gafas negras ni la chaqueta de cuero a pleno sol)

2. MacGyver

Sin duda la droga era de la buena en los 80's. (¡Gracias Pablo Escobar!)
Para salvar al mundo de una explosión nuclear, no era necesario saber ciencia... solo era necesario tener "una navaja suiza" y cortar el cable rojo (porque jamás era de otro color) y así detenías la explosión y salvabas a la humanidad.

¿Querías abrir una caja fuerte? De la navaja sacabas la cuchilla y con 3 movimientos apoyados con un perno que encontrabas por ahí abrías hasta la Caja del Tesoro Estadounidense.

¿Instalar una mina personal? Dos clips, un cordón de los zapatos. Ubicas el clip sobre el detonador de la mina, la ocultas tras dos arbustos pequeños y BOOM! Enemigos muertos.

Einstein, von Brown, y hasta Thomas Edison estaban en pañales alado de MacGyver.
Sin duda, la droga abundaba en los productores y guionistas de la serie. Y  ERA DE LA BUENA!

3. ALF
El primer extraterrestre en vivir con humanos.
La serie no tuvo final (o no que yo recuerde).
Desde que vimos a Alf y luego ET nuestra percepción de vida extraterrestre cambió para bien.
A diferencia de X-Files que hacía ver a los extraterrestres como malvados.

Alf es un clásico. Era un bacan!
Espero la nueva temporada que prometieron los de Warner!



4. Un hogar casi perfecto (full house)
El primer nombre que se te viene a la mente al escuchar el titulo es: Michelle.


Recién hace un par de años me enteré que era interpretada por las dos Gemelas Olsen... osea eran 2 actrices para un papel... :S

Sin duda, el tio Jesse influyó en mis gustos musicales: Chaqueta de cuero, peinado tipo Bon Jovi, guitarra eléctrica, banda de rock.... Si... definitivamente influyó en mis gustos musicales.

Aun cuando hago zapping y me topo la serie, la vuelvo a ver. Deja muchos mensajes positivos.
Pd. Nunca me gustaron las bromas del agrio de Joey!

5. Jiban
La verdad, la serie era un enredo.
Quizá porque no daban los capítulos en secuencial y habían muchas repeticiones.

Siempre confundí a Jiban con Robocop. A la larga son la misma vaina.
El personaje que más recuerdo era Mayumi. ¡Niña  de porra que siempre se metía en problemas!


El grito desesperado de Jiban mientras recorría la ciudad: "MAYUMIIIIII MAYUMIIIII"  aun lo tengo en la mente...

Al final...
¿Encontró Jiban a Mayumi?



No olvides de dejar tus comentarios!

Series de los 90's (Episodio 1)

Los 90's. La década que cambió el mundo. La década del diskette, del walkman y otros accesorios que serán parte de futuros blogs. Y sobre todo de las series que marcaron mi infancia... y porque no, la tuya también.

En este blog hablaré exclusivamente de las Series que fueron transmitidas por los canales locales (Ecuador). La idea no es detallar las series (para eso está wikipedia), sino mostrar mi punto de vista. Si quieres opinar deja tus comentarios.

ADVERTENCIA: Si no viste estas series, aun eres un (una) pelad@ y debes ir a dormir y no molestar por aquí. 


1. El Principe del Rap en Bell Air (the fresh prince of Bel-Air)

¿Quien no se rió con las ocurrencias de Will Smith?
Que serie tan bien hecha a pesar de que muchas veces caía en la simplicidad de repetir las historias, pero de ahí aprendí que es necesaria la labia, no el billete, lo que sirve para conquistar una chica. ¿Por qué?
Carlton que era el tipo del billete, el bien vestido y educado = 0 conquistas.
Will, vestido como rapero, con su gorra apestosa pero harta labia = 1 chica por episodio.
El secreto: las hacía reír. (anota esa campeón).
Desde ahí nació también la idea de tener la gorra de lado (como hoy hacen los regueatoneros)

Siempre me preguntaré: ¿Porque se llamó Will Smith al personaje de Will Smith?

2. Salvado por la campana (Saved By the Bell)

Si eres hombre y no te enamoraste de Kelly... no sabes de belleza.
Si eres mujer y no te encantaba Zack o Slater... ¿Screech?
Si eras zambo, cara de bobo y flaco, y no te pusieron de apodo "Screech"... tus panas eran buena gente.

El argumento era simple: estudiantes jodiendo la vida. Punto.

La serie llegó al público de tal manera que hasta hoy utilizamos la frase "te salvó la campana". La serie creó en nosotros un "modus vivendi" de contentarnos y celebrar con el sonido de una campana (en especial cuando eres estudiante).

Quisieron inventar un remake universitario (creo que pocos lo recuerdan) pero fracasó.
Pd. Te amo Kelly! te amé mas cuando ví Streptease...

3. Los Power Rangers (Mighty Morphing Power Rangers)
)


Si eras niño y no viste esta serie.... NO TUVISTE INFANCIA.
Recuerdo que daban cada episodio de Lunes a Viernes a las 8 de la noche después de dar Misión del Deber.. (mi viejo se debe acordar)

Podrán existir 500 power rangers nuevos, pero Tomy. Jason, Billy, Kimberly, Zack y Trini fueron los que aun siguen en la retina de los 90eros.

Si no te peleaste por ser el "Green Ranger" o el "power ranger rojo".... NO TUVISTE INFANCIA. (esa era mi eterna pelea con mi primo Chicho, hasta que salio el White Ranger).

Nuevamente el amor llegaba cuando veías a Kimberly, si no te enamoraste de ella... chuta...

Dudas Existenciales: 

¿Porque nadie quería ser Billy si era el pilas del grupo?
¿porque nadie quería ser el Ranger Negro? Ven que desde pequeños eramos racistas! 
La ranger amarillo? Existía? ni me acordaba del nombre (ficticio) de la chica (wikipedia me lo sapeó).
¿Alfa era Gay?

En fin... MORFOSIS AMIGOS!

4. El Renegado (Renegade)

El sueño de todo adolescente de la época: Comprarse una moto y ser el Renegado!
A la verdad vi poco la serie, pero veía a los papas de mis panas que tenían moto creerse Renegado (claro, con panza y motos chinas)

Igual lo menciono porque fue una de las series de acción más vistas en 100 países y aun hay buses que tienen el Logo pegado en el vidrio de la puerta de salida. :s

5. Luisa y Clark (Lois y Clark: New adventures of Superman)

El Smallville de los 90's. Asi de sencillo.

El inicio de los efectos especiales hacían que esta serie captara al espectador.
Después del éxito de las películas de Christopher Reeve, la serie mantuvo la continuidad del personaje y el espectador que no leía comics, llegó a ser fan de Superman. (de ahí nació mi afición).

No posee los grandes efectos que tuvo Smallville del 2000, pero para su época, era ver el 3D de hoy (si, yo se que exagero).
Era el inicio del Chroma que ahora se usa en todas las películas de ciencia ficción.
Pd. Tenía al Lex Luthor más pendejo de todos!

Anexo.
Series que las vi pero influyeron poco en mi vida:

Hercules: El hijo de Zeus, semi Dios y todo, la serie nunca encontró fondo, y por momentos era ver lo mismo de lo mismo cada capítulo. Al final me aburrió.
Shena: Lo mismo que Hércules, solo que versión mujer.
Buffy La Caza Vampiros: Ya ni la recuerdo

Series que nunca me ví, pero que las tengo pendientes.
Friends, The X Files y Dawson's Creek

Si quieres acotar algo más, opinar o mencionar tu serie favorita de la época, deja tu comentario en la parte inferior...

Gracias por leer!






lunes, 21 de septiembre de 2015

Nostalgia: Aeropuertos

La sonrisa más fingida la he visto dentro de un aeropuerto.
Esa sonrisa que busca ocultar la tristeza y evitar las lágrimas.
Sabes que es falsa. Pero nadie la juzga. Nadie la señala.

La sonrisa más sincera la he visto dentro de un aeropuerto.
Esa sonrisa que deja brillar la alegría y fluir hasta las lágrimas.
Sabes que es verdadera. Todos la celebran. Todos la viven.

He tenido la oportunidad de estar en ambos lados de la sala
Del lado de los que se van y del lado de los que despiden.
Del lado de los que llegan y del lado de los que reciben.

Siempre pensaré que mas sincero es quien va a despedirte en el aeropuerto,
para mi solo van para darte un pedacito de su corazón para que te acompañe en el viaje.
Pero suelo dudar del que va a recibirte, algunos... solo van por "lo que le trajiste"
(he visto personas que se acercan, no saludan sino que preguntan "que me trajiste de x parte?")

Vuelos van, vuelos vienen.
El momento más feliz del viaje de ida es pasar migración del país donde llegas.
La puerta se abrió. Ya estas dentro.
El momento más detestable del viaje de regreso es pasar migración de tu propio país.
Quieres que se apuren. Ya quieres estar con los tuyos!

Un jugador de fútbol siente la adrenalina fluir cuando sale del tunel a la cancha,
La misma adrenalina invade el cuerpo cuando sales de migración al encuentro de tus amados.

Largas horas de esperas en los aeropuertos te hacen conocer personas, si eres sociable, sino la pasarás aburrido mirando a través del vidrio los aviones como llegan y como se van.
(en mi caso hago ambas cosas)

De los aeropuertos he aprendido que, así como observas muchas historias,
desde los que no pueden viajar por falta de documentos,
hasta los que llegan tarde al vuelo,
también creas tus propias historias: con tus familiares, con tus amigos, con el amor.

No hay nada mas lindo que despedirse de tus seres queridos para conocer una ciudad nueva.
No hay nada mas lindo que volver a tus seres queridos para abrazarlos nuevamente.



jueves, 17 de septiembre de 2015

La silla vacía

Apuraba su paso por la avenida principal para llegar a la cita. Disculpe. Permiso. José sorteaba a las personas mientras miraba el reloj para saber con cuanto tiempo contaba para llegar al lugar indicado.

-¿Sera aquí? <<pensó>>. Si aquí es Plaza Redonda.

Nuevamente miró su reloj. Había llegado puntual.

Buscó una mesa para dos mientras la mesera le pasaba la carta.
-Un café por favor. -Exclamó
-Expreso o normal - Preguntó la mesera
-Expreso. - Respondió
-Espera a alguien o le retiro los platos?. -Consultó la mesera
- Espero a alguien, confirmó.

Los minutos pasaron como agua entre los dedos. Su mirada se centraba en el vidrio que daba a la calle. Miraba a la gente pasar, los vehículos, las parejas, la vida.

Llegó el café. Pero ella no llegaba.
Ya llegará se decía a si mismo, quizá es un retraso. Quizá se esta poniendo guapa para mi.
30 minutos se pasaron volando. Ningún mensaje, ninguna llamada, ni una señal.
Pagó su café, y se marchó.

La luna se escondía tras una nube para no ver su tristeza. Sin embargo una estrella, lejana pero brillante, le indicaba que levante la cabeza, porque si un día fue malo, un día mejor llegará.

Oro sin pulir

Hoy me encontré con una amiga con la cual tengo poca confianza. Sin embargo ví su semblante y noté que estaba algo triste.
-¿Qué te pasa?- pregunté
-Nada. - respondió.
Si eres hombre y algo has aprendido de las mujeres es que cada que te responden "nada" es porque algo dentro de ella esta sucediendo, pero, como toda mujer, prefiere guardárselo.... a menos que lo escarbes.

-Cuéntame, añadí, veo tu rostro y noto que has llorado. Estas triste.
-Nada... insistió.
-Le pasa algo a tu familia? Está todo bien con ellos?
-Si, todo bien, no me pasa nada.
-Tu novio? - acoté.
-Mi ex - Respondió.
<<lo sospechaba>>

Me contó su anécdota. Su historia y su final.
Para resumir, me comentó que con el había vivido historias inimaginables. Que se entendía tan bien y sobre todo, a mas de pareja, era su amigo. Pero que por errores habían terminado.

La conversación derivó de tantas cosas esta pregunta:
¿Qué esperas para el futuro, porque volver con tu ex no es parte del plan?- pregunté.
-La verdad, mi estandar ahora está bien alto. Espero alguien que sea mejor que el, pero... es dificil que lo consiga.

La verdad sea dicha. Siempre que conseguimos alguien con quien vivimos historias felices, inimaginables y sobretodo memorables, encontrar una nueva persona con quien superar lo vivido se vuelve casi imposible.
Bajar el estandard sería menospreciarse. Pero... ¿es posible mantenerlo?

Alguna vez leí lo siguiente:
Cuando tienes 15 quieres andar con la mas guapa de la clase.
Cuando tienes 18 quieres andar con las mas guapas que conoces en la universidad.
A los 25, ya que andas buscando estabilidad, buscas una que sea guapa e inteligente.
Si a los 30 sigues soltero, buscas una chica que sea simpática pero inteligente.
Si a los 35 sigues soltero, buscas lo que haya disponible, pero que sea inteligente.
Si llegas a los 40 y sigues soltero... lanzas redes a lo que caiga. A la final, peor es pasar la vejez solo que mal acompañado.

Muchas veces logramos, por esas cosas en la vida, conseguir una persona que es ORO puro, pero lamentablemente, en ese momento desconocíamos el proceso para hacerlo brillar.

Pero tranquilo... existen los diamantes.... solo que hay que saberlos buscar.





miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aprende a escuchar (humor negro)

- Alberto, quiero pedirte un favor de esos que son impagables. Tu sabes que eres mi hermano desde los 20, por eso quiero pedirte que leas en mi boda un versículo bíblico. Quiero que leas  "1 Juan 4:18". Voy a dedicárselo a Rosa, mi futura esposa. Quiero que entienda que no tengo temor del futuro a su lado. Que nuestro pasado no afectará nuestro presente ni destruirá nuestro futuro. Quiero que sepa que la amo loco, la amo.

-Tranquilo Federico, cuentas conmigo para todas. 

El día de la boda:

Pastor: Antes de decir los votos, invito a Alberto a que pase al altar y nos lea un versículo dedicado de Federico para Rosa.
-"Awww" se escucho en la iglesia y los aplausos por el detalle eran ensordecedores. 

Alberto subió al altar y mirando a Rosa dijo: 
- Rosa. Mi amigo Federico, perdón mi hermano Federico me pidió que lea este versículo el cual te dedica desde lo más profundo de su corazón:
Vamos todos a Juan 4:18.
Querida Rosa:  "Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad."

Un fuerte: "Vesijueeeeeeee" Mató el silencio.

-¡PENDEJO! TE DIJE 1era DE JUAN 4:18, NO Juan 4:18!!!! Grito Federico!!
-Me largo de aqui mal nacido.... Grito Rosa mientras lloraba.
-Es que.. yo escuche... pero es que penseee que... murmuraba Alberto.

Fin.


Lo que debió leer Alberto:
1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Moraleja: APRENDE A ESCUCHAR!

martes, 15 de septiembre de 2015

Frases de Película: Gladiador

A lo largo de mi vida he visto innumerables películas, pero de todas solo tengo varias que entran en la categoría "Favoritas".

Para mí una película favorita es aquella que me la he visto mas de 10 veces y no me aburre, y de paso, me sé hasta los diálogos.

Entre estas está: Gladiador.

Corría el año 2000 cuando se estrenó está película donde Russell Crow se ganó mi respeto y admiración.

Para los que me conocen y para los que no, deben saber que mi género de película favorito es el bélico histórico.
Sin más preámbulo vamos a las frases.

“No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.” 
(Máximo Décimo Merido)
Sin duda alguna, es verdad. Las escrituras Sagradas dicen que "No serémos tentados más allá de lo que podamos soportar, y con cada tentación hay una salida" 1 Cor 10:13.
Así que mejor dejar de preocuparse por los problemas, porque como dice el adagio chino "No te preocupes por lo que tiene solución, porque tiene solución. Tampoco te preocupes por lo que no tiene solución, pues no tiene solución".

“Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre.” 
(Marco Aurelio)
Todo hijo es fruto de la crianza que le dieron sus padres.
Si tu hijo fracasa no es culpa del colegio, ni de la escuela, es culpa de que no le enseñaste en casa lo que debería haber aprendido en casa.

“Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.”
(Cómodo)
Hasta el más loco, asesino y cruel ser humano desea una cosa "ser amado".
Lamentablemente muchas veces pedimos más de lo que estamos dispuesto a dar o, en su defecto, nos enamoramos de la persona incorrecta.

"Máximo, te aclaman a ti. El General que se convirtió en esclavo, el esclavo que pasó a ser gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio"
(Cómodo)
Sin duda alguna esta frase hace que me vuelva a emocionar cada que veo esta película.

No importa si la vida te golpea y te tumba del caballo, la convicción del corazón hace que un simple esclavo se convierta en el peor enemigo de un imperio.

Hace que el más vago de la clase, el rechazado, se convierta en genio (Einstein)
Hace que aquel que le decían era imposible lograrlo, lo lograra (Thomas Edison)
Que aquel que llamaron "pulga" por su estatura, se convierta en el mejor jugador del mundo (Messi)
Porque "de Nasareth jamás saldrá algo bueno".Aparece Jesús

Convicción del corazón. Creer en sí mismo.
Creer que estamos aquí para desafiar el mundo: Y GANARLE LA BATALLA

Porque:
“Hoy he visto cómo un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma.” 
(Lucilla)

Nostalgia: Aun sigo cantando


Y en una entrada que a nadie le interesa: Y aun sigo cantando


Y así, cuando escuchas una canción que te identifica...


En aquel cajón esta tu foto, llenándose de tierra hace tanto que no la veo como a vos, como a vos.

Te acurdas que tiempos aquellos en donde todo era un buen motivo para decir te quiero.
Que le habrá pasado a la vida que sin quererlo,
ya ni me acuerdo
cuando con mi viejo iba a la cancha a ver aquel atletico (el indor en el tendal de arroz. Ja. Tenia unos 6 años)

Te acordas del flaco Pinino cuando cantaba, todas las hojas son del viento (con una botella de biela)
hay toda nuestra filosofia que era solo ser ROCKERO.

Pero como han cambiado los tiempos todos luchan por mantener sus puestos
hay muchos que ahora son ingenieros (como yo)
pero que pocos quedaron de aquellos.

Pero yo aun sigo cantando y lo voy a seguir haciendo una lección me dio la vida "TIENES que hacer lo que el corazón diga"

Y ayer quizás pensando en tu foto por la calle te encontré andando
que poco ha cambiado nuestra onda (la locura es eterna)
solo cambiaron un poco nuestros cuerpos (ahora somos pansones jajaja)

Espero que el tiempo ahora no borre a esta gente que tanto amo
por que sin ustedes no valgo nada
su alma es mi alimento.

viernes, 11 de septiembre de 2015

No le interesas

A diario me encuentro con amigos que se encuentran detrás de una chica, pero a pesar de tanta insistencia, no han avanzado en su plan de conquista, es por eso que he desarrollado el siguiente: 

TEST BÁSICO PARA DESCUBRIR SI NO LE INTERESAS
Caso: Chico tras de Chica
Favor Responder SI o NO a las siguientes preguntas: 

En Facebook:
1. Si le dejas un mensaje en facebook... te deja como VISTO?
2. Le publicas algo romántico en su muro y solamente le da LIKE?

En persona:

3. Si le pides su número de celular y te dice que no se sabe su número?
4. Si le pides su whatsapp te responde que lo desinstaló?
5. Si le pides su faceboook: se lo hackearon?
6. Si le pides su twitter: no usa, no lo entiende.
7. Si le pides su instagram: ella no es fotogenica.

Por Whatsapp:

8. Si le ves EN LINEA, le escribes... y  
9. Si chatea contigo, cada que le hablas de sentimientos te dice: Ahora quiero estar sola
10. Si chatea contigo, y te dice: Me voy a dormir, sin embargo sigue apareciendo conectada?
11. Si le dices te quiero... y te responde GRACIAS?
12. Si le escribes millón cosas y solo te contesta con las siguientes palabras: ok, mmm, ahh, umm?

BONUS TRACK
12. Te cuenta que aun se ve con su ex.... 

Si respondes SI a 7 de las anteriores.... pana.... estas perdiendo tu tiempo, gastando tu saldo e ilusionandote por las puras.

Sigue participando.... porque la verdad: NO LE INTERESAS




El amor a los 20

Su mirada se perdía en el cielo raso de la habitación. Su cuerpo estaba ahí, mas su mente volaba por los mares infinitos de las historias creadas por la esperanza del amor que llegaría.
Ella suspiró. La música de fondo le hacía imaginar un vídeo musical, donde ella era la actriz principal. Sonreía. Pensaba. Se imaginaba.

Un sonido interrumpió su viaje. Se levanto a revisar su celular. Era un mensaje.
- "Hola, que haces?"
Prefirió dejarlo en visto, y se volvió a recostar.
La música continuó sonando,  pero no pudo volver a recordar donde detuvo su viaje, así que decidió iniciar otra historia.


Recuerdos, pensamientos, sonrisas.
Fantasía, ilusión, sonrojo.

Las horas pasaron, y la aterradora realidad volvió a aparecer. Se encontraba sola, se sentía vacía. Le faltaba algo... le faltaba alguien con quien compartir su amor y que compartan el amor con ella.
Quiso deprimirse, pero la esperanza ,que siempre es más fuerte que la debilidad, se lo impidió.
Cuando se sabe quien es uno y hacia donde va, no existe motivo para deprimirse. La soledad es parte del viaje, mas no el final.

Se levanto, puso su mejor sonrisa y caminó victoriosa, como quien gana una medalla olímpica. Ella sabe que aunque ahora no esté: estará. Y cuando llegue: la amará.





jueves, 10 de septiembre de 2015

Cantando desafinado

Creo que un 99.8% de las personas que conozco, han soñado con ser cantantes, o por lo menos, lo han intentado.

Todo iba bien allá por los 80 cuando el requinto sonaba por las esquinas. Cuando las serenatas a mamá eran con los "lagarteros" que ensayaban día a día para perfeccionar su arte (ahora los que dan serenatas son "lagartos").

Todo era perfecto cuando en los 90 se popularizó el arte de "tocar" la guitarra. Aquel ser humano por lo menos tenía conocimiento de como estar afinado para cantar.

Pero llego el "nuevo mileno". La raza humana en vez de mejorar musicalmente.... cayó en decadencia.

Ahora cualquier "ser" con una computadora crea una base, y comienza a sentir el "flow" y cantar con voz chillona "reguetón" y "perreo". O aquellos que sin estudiar en el tecnológico hacen "electrónica".

Pero es un invento del diablo llamado "Karaoke" quien llego a destruir nuestros oídos cuando vamos a un bar a buscar algo de distracción.
Digo del diablo por las siguientes razones.

- Canta todo el mundo, sepa o no sepa entonar la canción.
- Hombres cantando canciones de mujeres. ¿Gay? no, MANDARINAS que cantan lo que la novia "le da verguenza cantar"
- Chicas que en pleno canto "lloran" porque "esa canción le recordó al ex"
- Y por supuesto... ese aparato le da Calificación de 70 al que sabe cantar, y de 100 al "gallo claudio".

Recojan todo y vayámonos.

MTV "MUSIC TELEVISION" debería llamarse ahora "MORBO TELEVISION"

¿donde quedaron las canciones de amor no comerciales? ¿donde se fue aquel guitarrista que animaba la fiesta (por no decir la borrachera)?
¿desde cuando comenzamos a idolatrar a la música "computarizada" y no al que se paso años en un conservatorio aprendiendo a entonar el instrumento musical?

Que viva la verdadera música.
Que nunca mueran los que se sientan alrededor de una fogata en Montañita y cantan al son del guitarrista del grupo.

Y QUE VIVA EL ROCK!!!






El Efecto Mariposa

Hoy le tomamos foto a todo: a la comida, la ropa, a nuestra cara al levantarse, al acostarse, a las mascotas, al día, a la noche. A TODO!

Pero siempre hay una foto que nos transporta al momento en que fue tomada. A pesar de ser solo una imagen, en la mente recordamos el sonido de lo que había alrededor. El aroma. Lo que sentimos.

Las mejores fotos van a las redes sociales. Las otras, a consumir espacio dentro de la tarjeta de memoria del móvil o de la computadora para, con el tiempo llegar a ser una de las tantas más fotos que seguimos tomando.

Llegue a la reflexión que la vida es de momentos. El momento de aquella foto fue solo ese momento. El resto, solo es parte del recuerdo. (¡acabo de descubrir el agua tibia!).

Viajando a través del tiempo.
Los viajes en el tiempo son imposibles. Pero una foto es una buena manera para regresar al pasado y volver a sonreír o deprimirse. Todo depende de para que la miras.

Hace años me vi "Efecto Mariposa", y a veces quisiera tener el don de Evan Treborn, el cual consistía en mirar fijamente una fotografía y teletransportarse a ese momento, con la posibilidad de volverlo a vivir, pudiendo cambiar lo que deseaba. Afectaría el futuro. ¡Sí!, lo haría. Pero ¿cuantas veces has deseado cambiar algo del pasado?

¿Cuantas veces vivimos con el "y si hubiera hecho aquello"? o el "¿y si hubiera hecho lo otro?".
Si, todos hemos deseado cambiar algo.

A veces quisiera volver atrás en algunos momentos de mi vida y  tener la oportunidad de vivir aquel "y si..." solo para encontrarme en aquel universo paralelo, donde estoy seguro que querré volver atrás y dejar las cosas como en un principio estaban diciendo: "mejor que no lo hice"

Final alternativo 2:

A veces quisiera volver atrás en algunos momentos de mi vida y  tener la oportunidad de vivir aquel "y si..." solo para encontrarme en aquel universo paralelo, donde estoy seguro que diré "fue lo mejor que he pude haber hecho en la vida"

Final alternativo 3:

A veces quisiera volver atrás en algunos momentos de mi vida y  tener la oportunidad de vivir aquel "y si..." solo para encontrarme en aquel universo paralelo, y... "¡MIERDA!"







Ha sido un largo viaje

Había sido un largo día.
Viajar 6 horas en un vehículo, a pesar de su comodidad, es tedioso y agotador. El sol contribuyó para que el viaje sea aun mas pesado, sin embargo el cansancio era opacado por los hermosos paisajes de la Ruta 94 en el estado de Illinois, EEUU.

La noche cayó lentamente, si así podría decirse, pues eran las 7 de la noche y el sol aun brillaba.
Llegamos a Villa Park alrededor de las 20:00 mientas el sol comenzaba a ocultarse. Dejamos el carro, estiramos las piernas y nos dispusimos a caminar en búsqueda de la estación de tren del pueblo y así regresar a Chicago.

El peso de la maleta, el cansancio del viaje y el viento frío se conjugaban en nuestra contra. Llegamos a la estación del tren exhaustos. No había nadie y estaba semioscura.
Nos sentamos en unas pequeñas bancas a esperar el tren, ya era de noche.

- "Quisiera estar en casa", pensé, "en Ecuador, con mi familia".  Algo presentía.

La noche no podía ser tan mala, después de todo, cuando uno viaja lo que más disfruta es conocer. Pero aquella noche, en aquella parada de tren, algo dentro mio no lo estaba haciendo.

Encendí mi celular, ya que de nada me servía antes mantenerlo encendido si no tenia señal. Activo el Wifi y como en casi todas las estaciones, encontré señal y me conecté.

*3 Mensajes de Whatsapp: Abrí y leí.
-Bro, sintiéndolo mucho por la muerte de tu abuela. Citaba el primero.
-Pana, falleció tu abuelita. Mi sentido pésame. Decía el segundo.
-Oye, falleció la Señora Antonia, ya te enteraste?. Indicaba el tercero.

Guardé silencio. Pensé. Medité. Me tranquilicé.
Llamé a través de la aplicación a Michelle. Le pregunté. Ella no sabía nada. Le indiqué que preguntara. Corté. Me devolvió la llamada. Me confirmó.

Volví a guardar silencio. Pensé. Medité. Me tranquilicé.

-"Gracias por todo abue. Gracias" murmuré mirando al cielo.
Mi rostro era iluminado por la luz proveniente del tren que llegaba a la estación. Imagino el tren hizo bulla. No lo recuerdo. Solo escuchaba mi voz decir "Gracias".


Me subí al tren. Me senté. El tren comenzó a andar y Villa Park se quedaba atrás junto con parte de mi corazón.

No lloré; quizá porque me entrenaron para sobrellevar los peores momentos. Para saber como actuar ante la desgracia. Para evitar el drama y el desgarro. Para sonreír y agradecer a Dios por lo bueno y aquello que consideramos malo, pero sobre todo, me entrenaron para vivir a pesar de que mis seres queridos se me adelanten en el camino.
PAZ!

- Dedicado a mi abuela Mercedes Antonieta Ortiz Gonzáles+
https://www.youtube.com/watch?v=RgKAFK5djSk













viernes, 21 de agosto de 2015

Las cartas de amor

Lo diré sin miedo:
"Prefiero escribir una carta de amor con puño y letra que enviar un whatsapp o una imagen por facebook."

¿Acaso ya no hay jóvenes románticos que lean poesía y tengan una musa (musa no moza) que los inspire y los haga escribir?

Sí. La tecnología ha llegado, pero si realizara una encuesta de lo que prefieren las chicas entre:

a) Recibir un mensaje de whatsapp diciéndote que te quiere con montón de emóticons; o,
b) Recibir una carta escrita a mano por aquel chico que quiere conquistarte.

Estoy seguro de que ellas escogerán la segunda opción.... Y también la primera... (ellas aman los detalles, anota esa campeón)

A lo que voy es, no creo que el romanticismo se ha perdido. Creo que "NO SABEMOS ESCRIBIR".
Si un chico hoy escribe una carta a mano... ¿cuantos errores ortográficos habría en ella? ¿tendría buena letra? ¿escribiría en castellano o en árabe?

Hoy es mas fácil ir al móvil (o a word) y escribir  ya que el autocorrector hará su trabajo y no quedaremos como los "analfabetos". Incluso Facebook tiene autocorrector (y aun así no lo usan kill them all)

Las chicas deberían exigir, por lo menos una vez en su relación de enamorados una carta escrita a mano. Estoy seguro que esa carta dirá mucho de esa persona.
Y los hombres también deberían pedir una, ¿porque no?

La forma de escribir revela mucho de una persona... si no me creen.. googlen.

A escribir muchachos!

Miedo a Volar

Siempre me aterraron las alturas.
No lo voy a negar. Uno de mis mayores desafíos en la vida ha sido el subirme a un avión y estar encerrado durante horas para ir de un lugar a otro.
¡Y que decir cuando hay turbulencias!
Una vez me arrepentí de todos mis pecados y prácticamente me entregue en manos de Dios porque seguro estaba que de esa no salia vivo.

Viajar a Quito en avión. No gracias. Los buses son cómodos. Son una Suit 5 estrellas comparado con la turbulencia cuando estas por aterrizar en Tababela.

Intente no dormir la noche anterior para un viaje y así dormir dentro del avión. No funcionó.
Intente viajar acompañado y tomar de la mano de mi pareja para no sentir miedo. No funcionó.
Intente tomando té, café, valeriana. Nada.
Intente con pastillas para dormir. Dormí 20 minutos y me desperté como si hubiera tomado Red Bull.

¿Cómo superé el temor? (o al menos lo sobrellevo)
Viendo un concierto dentro del avión de Foo Fighters!

¡Gracias Dios por iluminar a esos seres desalmados que construyen aviones sin centros de entretenimiento y que coloquen una pantalla donde puedes ver desde conciertos hasta series de televisión!
Si! Así sí!. Viajar así es un verdadero placer.

No importa si no hay palomitas de maíz o el asiento no permita estirar los pies. Estas viendo lo que te gusta y punto! No tienes que compartir con el de alado. Te gusta Big Bang Theory: lo seleccionas, te colocas tus audífonos y listo!

La verdad. no creo haber superado el temor, pero por lo menos me distraigo y no pienso en aquello.
En un vuelo de 5 horas me vi el concierto completo, una película y un episodio de BBT.
Ni en casa hago eso!

Sin duda, un buen "Something for nothing" a todo volumen, moviendo la cabeza a 10000 pies de altura vence cualquier temor!








Introducción: Escritura

Siempre he creído que uno de las mejores formas de demostrar una emoción es a través de "la escritura".
La poesía; la lírica; la mano sobre una pluma con tinta o la escritura en una tabla transmitieron emociones. Pensamientos que perduraron por los años.
Si no fuera por la escritura, Homero no seria conocido y la Iliada jamás estudiada. Moisés hubiera quedado en el pasado. Muchos no se hubieran enamorado al leer a Neruda o nunca sabríamos el significado de aquellos jeroglíficos si no fuera por la Piedra de Rosetta.

Escribir expresa sentimientos. Emociones. Expresa lo que hay en el interior de una persona.
Escribir es un arte. Un pensamiento intangible hecho tangible al alcance de todos.
Escribir es una pasión. El sexo es solo un acto producto del uso de las palabras correctas.
Escribir libera. Leer es libertad.

Los emoticones de whatsapp o facebook no reflejan un verdadero sentimiento. Puedo estar triste y poner una carita feliz. Una risa falsa o unos ojos con corazones.
Pero si me tocara escribir, saldría a reducir la realidad. El yo que con actos tratamos de ocultar.

Escribir libera. Por eso seré libre y contaré aquellas cosas que quiero contar.

Si leen esto, bienvenidos.
Si nadie me lee, no importa. Igual, seré libre.