lunes, 28 de diciembre de 2015

Emelec vs Liga: Las dos finales

Faltaban 5 minutos para que finalice el partido entre Emelec vs LDUQ en el año 2010. Emelec ganaba 1 a 0, pero con eso no nos alcanzaba para ir a penales, necesitábamos un gol mas.
En las gradas se comenzaba a notar la desesperación, la angustia, el miedo. La tristeza.
A 1 minuto para que termine el partido el 4to arbitro anunciaba el tiempo de adición y en ese momento supe que la final estaba por ser perdida.

Me puse la bandera de Emelec sobre mi espalda y me abracé con ella. Lagrimas salían de mis ojos. Soy de los que casi no llora, suelo ser fuerte en momentos difíciles, en no perder la cordura. Pero ahora parecía que estaba viendo agonizar a mi mejor amigo delante mío y no podía hacer nada para salvarlos.

Finalizó el partido, me tapé el rostro con mi bandera mientra con ella  secaba mis lágrimas. LDU daba la vuelta en el Capwell, en nuestra casa. Habíamos perdido la final.

"El fútbol da revanchas" dice un viejo comentarista radial. Y así pasó.

Faltaban 5 minutos para que finalice el partido entre LDU vs Emelec en el año 2015. Liga empataba a 0, pero no le alcanzaba para ser campeón. Necesitaban 2 goles por lo menos.

En esta ocasión no estaba en las gradas, sino en el recinto La Delicia del cantón Samborondón.
Faltando 1 minuto me puse la bandera de Emelec sobre mi espalda y me aferre a ella. Contuve las lágrimas, no estaba en casa, estaba en un lugar que no me daba confianza para hacer ese gesto.

Finalizó el partido y corrí como loco mientras gritaba CAMPEON, CAMPEON. Habíamos ganado la final. Eramos Campeones. Tri campeones.
No suelo bailar, pero bailaba solo.
No suelo demostrar tanta alegía, pero ese día era incontrolable.
El fútbol dio la revancha: Dimos la vuelta en Casa Blanca. Le robamos la virginidad.
La perfección en la vida después de 90 minutos de un partido de fútbol era posible.

Flashback.

Viajando a Portoviejo a ver la 1era final del 2015, iba con la ilusión de ver a Emelec ganar. La misma, o quizá más fuerte, que había tenido 5 años atras mientras iba al Capwell.
Descubrí que los sentimientos se hacen más fuertes con el paso de los años. A un equipo, a una mascota, a una persona. Y que es mentira que el amor se convierte en costumbre, el amor se fortalece con el pasar de los años, siempre y cuando las emociones alrededor de el sean las correctas.

Salud TRI CAMPEONES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario