lunes, 27 de junio de 2016

Nostalgia: Aquella banda de pueblo

Rondaba los 18 años, o menos, la verdad no recuerdo la edad. Ha pasado mucho, o quizà poco; el tiempo cobra su alìcuota en mi memoria. Por eso escribo este blog, porque quizá, algùn dìa, cuando tenga 40 no lo recuerde.

Era una noche de locura de juventud, pero de la sana, nos juntamos en casa del Gordo a "hacer mùsica" y en 2 horas la idea de fundar una banda musical creciò en todos los que estuvimos en el ensayo. Éramos un grupo de amigos, jòvenes, todos en etapa de colegio excepto dos, los mayores que ya estábamos en la universidad estudiando. Y un lìder, si, teníamos un líder de banda y un líder musical.

Que buenos inicios. Horas de largos ensayos hasta la madrugada para nuestra larga gira de presentaciones que aùn estaba en blanco, pero qué tenìamos fe de que llenarìa un calendario completo.

Varias anècdotas:
- Por ensayar hasta la madrugada tiraban piedras a la casa de donde ensayaban que golpeaban el techo. Sin embargo no parabamos
- La primera vez que tocamos en vivo me olvide de las notas, tuvieron que pegar un papel en el suelo con las notas para cada que teníamos una presentaciòn.
- Nunca cambiamos de baterìsta. Y nuestro baterìsta era flaco! contrario a todas las bandas.
- En una presentación en Quitole diò soroche (ya saben a lo que me refiero) al pianista.
- Tuvimos un excelente primer guitarrìsta.
- Grabamos dos canciones, aun una de ellas està en internet sonando.
- La vez que los mandè a tocar a un lugar donde parecían zombies hahahaha
- La noche que tocamos en el "Pre-Balconazo" en el parque de San Vicente
- La noche que tocamos el 1ero de enero de no se que año... fue el mejor 1ero de enero de mi vida!
- Bah! tantas cosas vivimos pero el tiempo me hizo un hueco en el cerebro.

Crecimos, tomamos responsabilidades. Algunos se casaron, otros se dedicaron a estudiar. Otros se fueron a vivir lejos. Y asì nuestro sueño de banda quedo en una de las mejores experiencias que una persona ha podido vivir.

Las noches de viajes, los conciertos, matrimonios. No tuvimos mucho èxito, pero lo importante es lo vivido. Eso nadie lo quitarà de la memoria. Fuimos una revoluciòn.


Como dice Enanitos Verdes... hay unos que ahora somos ingenieros, doctores, trabajadores, pastores evangèlicos, pero pocos, pocos quedaron Rockeros... es decir, aun siguen cantando!


Algún dìa, cuándo los años pasen nuevamente y decidamos haremos nuestro concierto de reencuentro y despedida... Si la vida lo permite!

Hasta mientras... guardaré este blog para el resto de la eternidad!

Pd. Mi cancion favorita fue "Siempre Contigo" de Sacrificio,





No hay comentarios:

Publicar un comentario