lunes, 25 de abril de 2016

Terremoto en Ecuador

A 9 días del terremoto que sacudió Ecuador hay muchas cosas que decir, muchas historias por contar, y mucha información que ser compartida.

Pero me enfocaré en lo positivo. 

Solidaridad:
Un país unido, un solo corazón, un solo sentimiento y objetivo: AYUDAR!
Sin duda no había visto tanta unidad en el Ecuador en otro ámbito que no sea el fútbol. Cuando juega la selección todos somos Ecuador ahora, en medio de la tragedia: TODOS SOMOS ECUADOR!

Fuerzas:
Ver el rostro de la tragedia, casas caídas, pero espíritus dispuestos a salir adelante. A comenzar de nuevo. A más de brindar un kit de emergencia, debemos donar abrazos, una palabra de aliento, una mirada de FE!
Al llegar a uno de los pueblos una señora abrazó a cada uno del equipo de trabajo. Fue reconfortante para ella y para nosotros. Fue el pago anticipado de todo lo que haríamos en el día.

Inocencia:
Los niños siguen siendo inocentes aun después del terremoto. Ellos no entienden la magnitud de la tragedia, y es mejor que no lo hagan. Ver como aceptaban un juguete no esperado era muy emocionante. Tanto, que casi me quiebro, pero no podía hacerlo, había que seguir.
Aprendí que no es lo mismo dar un regalo en Navidad, porque todos lo esperan, a dar un regalo en otra fecha donde nadie lo espera, menos después de una tragedia.

Desprendimiento:
Todos nos desprendimos de algo, desde una lata de atún hasta un día de nuestras vidas. Y todos lo hicimos con alegría porque sabemos que somos afortunados y debemos darnos la mano.

Cansancio:
Ver a los muchachos dormir en el viaje de regreso significa que valió la pena cada acción. El esfuerzo, el sol, el viaje hicieron su efecto positivo.

Que nos toca hacer ahora:
- Trabajar duro! con alegría! tenemos un país que levantar.
- Hacer turismo interno, viajemos, ayudemos de esa forma, dando trabajo a la gente. En vez de viajar al extranjero, disfrutemos de Esmeraldas y Manabí.
- Agradecer a Dios por cada día que nos da (si no lo hacías, hazlo)
- Informarnos más sobre los terremotos y sobre como actuar en caso de tenerlos nuevamente. Hubo muchas noticias falsas que hicieron que la población aun este en pánico.

El terremoto sacó lo mejor y lo peor de nosotros. Mostró la realidad de las personas tal y como son.





No hay comentarios:

Publicar un comentario