Hace pocos días leía varios artículos en internet, y he logrado rescatar algunas ideas que me parecen importantes:
"No te preocupes mucho por la opinión de quienes te rodean hoy, el 74% de esas personas no estarán en 6 años en tu vida, o solo serán simples conocidos"
Existe mucha razón en esto, siempre he creído que la vida es cuestión de momentos. El presente se vive hoy, y quizá mañana, aquellas personas que hoy, están ya no estén
Poco he visto a mis compañeros de escuela. Con los del colegio nos vemos poco y siempre con el mismo grupo. Con los amigos cristianos, que son como hermanos en tiempos difíciles, ni se de ellos. Quizá soy muy pecador que no quieren contaminarse, asi como Jesús nunca se acercó a los pecadores. ¿así no era? ah, perdón, me equivoqué.
La lista sigue, compañeros de universidad, de trabajos, personas que compartieron su amistad conmigo, y que ahora, no estàn.
Se extraña a algunos, de otros ni el nombre me recuerdo, pero es parte de la vida.
Creo que la vida consiste en valorar y apreciar ese 16% que se queda durante esos 6 años, y durante 6 años más. Tengo varios, no muchos, creo que mi porcentaje es bajo, diría un 9%.
"Facebook comenzó como una red de contactos. Ahora parece catálogo de personas, como una red de trata de blancas camuflado"
Digamos que uso facebook desde que comenzó a llegar a Ecuador, y era una red interesante. Buscabas un grupo de personas que comparta tus mismos intereses, manifestabas tu problema técnico o de cocina (si estabas en un grupo de cheff) y los demás participantes del grupo te daban su opinión.
Ahora se ha vuelto una especie de Gran Hermano: Chicas que suben fotos a cambio de likes: "Si me das like la foto es tuya". Amiga, solo basta con dar click derecho, guardar como... y listo.
Todos comentando de la chica que le gusta, luego que son novios, suben fotos, todo bonito. Luego comenzaron las indirectas, y al final quieren matarse con sobredosis de chocolate.
Se ha degradado al punto de que el parece la EXTRA con tanto vídeo de muertos, fotos de niños con alguna enfermedad que se curaran si das "like", o si pones "amen".
Parece un campo de guerra entre católicos y evangélicos. Entre los "santos" y los "anti idolatría". Entre "yo voy a misa" y "yo voy al culto". Usan fotos de Jesús, frases bíblicas, como si no fuera suficiente, ofrecen milagros a cambios de un AMEN.
"Lo que la gente busca hoy es satisfacer su morbo"
De acuerdo, hoy la gente solo busca satisfacer su deseo de morbo. Ven un accidente y toman el móvil para tomarle una foto, lo mas cercana posible, a la cara del difunto, para luego subirla a facebook y alardear de que vieron de primera mano el accidente.
Ya no hay respeto ni por los muertos (es malo que yo lo diga, cuando soy alguien que considera que, muerto, muerto está). Pero ¿y el dolor de los familiares? ¿y los niños que usan facebook y ven esas imágenes? ¿acaso saben el daño psicológico que eso causa?
"La comunicación interpersonal se ha perdido. A veces somos amigo de alguien de quien no conocemos ni su voz"
El chat, por cualquier medio que fuese, está destruyendo nuestra comunicación.
Antes, si querías hablar con un amigo o amiga, la llamabas, se citaban en un lugar y conversaban. O sencillamente la llamabas por móvil y listo.
Ahora no, solo mensajes de texto. Emóticons. Audios de voz. Pero nada personal.
Siempre creeré que no hay nada mas perfecto que ver a los ojos de la persona con quien hablas. Poder ver en su mirada si te miente o te dice la verdad. Si cuando te dice que esta "bien", en realidad oculta un "estoy en la mierda pana. He comido dos días arroz con queso".
Pero nos confiamos en un: "estoy bien :) " enviado por whatsapp. Y no ahondamos más.
Las amistades son de papel.
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas"
Mis estimados, cuando yo tenga 40, mi generación verá una generación de idiotas: Gente que no sabrá como mirar a los ojos al conversar. Que no sabrán como hablar en público. Gente que poco a poco degradará más y más el idioma. Que leerá menos, y chateará más.
Que un día sin internet les causará mas dolor que un día sin comida o sin agua.
La generación de idiotas está cerca. Tan cerca que algunos ya tienen facebook.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario