domingo, 31 de julio de 2016

Historias de Vida: Te falta algo....

Hace pocos días, en uno de esos momentos y lugares donde no esperas un mensaje ni señal, encontré lo que buscaba.
Sus palabras fueron claras "tu eres inteligente, pero te falta".

Siempre me consideré de un nivel de inteligencia alto, me he desarrollado en muchas actividades creativas, industriales, audiovisual, pero... ¿algo me falta?.

Ecuatoriano desde 1988, estudiante desde los 90, bachiller allà por el 2005, egresado de Ingeniería Industrial desde el 2012. Ex profesor, mesero, cantante, guitarrista, músico, poeta, loco, y muchas cosas más que me he permitido disfrutar... pero ¿algo me falta?

En mis 27 años tengo todo lo que en la vida puedes desear: casa, carro, buen trabajo, viajes y buen crédito... pero ¿que algo me falta?

¿Cómo esta persona se atreve a decirme que algo me falta?.
No he sido un santo, pero tampoco he sido una mala persona. He amado y odiado, tenido paz y deseado la guerra... He ganado y fracasado, pero me he levantado... Demostré que soy difícil de vencer.. pero ¿algo me falta?

La pregunta causó insomnio hasta que llegó la respuesta. La verdad si. Algo me falta.

"De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma" dice Jesús.  Mt 16:26
A mis 27 años podría decir que he ganado parte del mundo... pero ¿y qué mi alma?.

He tenido relación con Dios desde que tengo uso de razón; conozco mucho de su palabra, de su forma de actuar; algo que en lenguaje humano podría decirse que "lo conozco". 
He sido instruido por los mejores Sacerdotes ( aun recuerdo los buenos años en el seminario menor) y luego por excelentes Pastores. Pero, así como Saulo, era perseguidor de la Iglesia. 
No me gustan ciertos ritos, soy detractor de la idolatría, no me gustan las imágenes ni las procesiones, no me gustan los gritos en el culto ni el desorden dentro de una iglesia. Critico mucho la falta de preparación de algunos lìderes. La falsa humildad de algunos sacerdotes. Y sigue la lista.

Pero ¿Qué me falta?
Me lo pregunté por varios días. Dormía y despertaba con esa pregunta. 
Encontré la respuesta: "Integridad" es lo que me falta. 
De la raíz IN - TANGERE, que significa "no tocado". En estado puro. Para hacerlo más fácil de entender, he decidido ser todo lo que me ha faltado ser: un hombre de bien pero con integridad.

Tengo varios ejemplos a seguir, buenos ejemplos, personas que lo han logrado e irè tras eso. 

Serà difícil, tendré críticas, burlas, pero... tengo una  historia que contar:
- Gaston Gaudio fue siempre criticado por jugar Tenis en la Argentina futbolizada de los 80's donde Maradona era el ídolo de las juventudes. Gaudio luchó contra eso y en el 2004 recibió la recompensa: ganó el Roland Garros.

Al final de todo, cuando todo termine y esté en el ocaso de mis días, sabrè que es la mejor decisión que habré tomado. 

Pd.: ¿que te falta a tí? 





Agradecimiento:
A aquella persona que  aun en medio de un partido de fútbol prefirió preocuparse por mi vida que por el resultado del partido.
A mis amigos verdaderos que me ofrecieron su mano para ayudarme a conseguir la meta.
A los que están siempre en las buenas, pero más en las malas, aunque yo los abandone para darme vacaciones espirituales. Ahora que respiran aire puro me tendrán mas seguido en su  casa. 
A Dios, por estar siempre donde estoy.